País

Estudiante en huelga de hambre queda hospitalizada ante preocupante deterioro

Gloria Negrete, alumna del Liceo Técnico profesional A 131 de Buin, sufrió una descompensación pasadas las 12 de la tarde.

Por:  El Dínamo

Tras haber sido trasladada de emergencia al Hospital San Luis de Buin por sufrir una descompensación, la estudiante Gloria Negrete se encuentra estable, cuando se cumplen 31 días de haber iniciado su huelga de hambre en demanda de mejoras en la educación.

Pese a que su situación se estabilizó, Negrete permanecerá en el recinto asistencial. No así los estudiantes Matías Ortega y Felipe Sanhueza, también en huelga de hambre, que ya retornaron al Liceo A 131.

El estado de salud de Negrete se agravó luego de que este fin de semana, ella y tres compañeros anunciaron que comenzarían una etapa de huelga seca. la estudiante se desvaneció mientras daba declaraciones a TVN, Mega y Canal 13, que se traslaron hasta Buin para conocer hasta donde están dispuestos a llegar con el movimiento.

Según el vocero de estos estudiantes, Matías Villegas, Negrete pesaba alrededor de 60 kilos al inicio de su huelga. Hasta ahora ha perdido 10 kilos. “Como estudiantes secundarios, exigimos la atención del ejecutivo. La Cones no nos representa”, dice.

Los estudiantes que iniciaron su huelga de hambre el 17 de julio en demanda de educación laica sin fines de lucro, uso del pase escolar durante todo el año y mejor infraestructura para los establecimientos educacionales, entre otras cosas.

Más Noticias

Más Noticias