País

Estudiante en huelga de hambre: recurso que obliga a hospitalizarla es una “estrategia política”

Carla Fernández dejó el hospital San Borja Arriarán por su cuenta. El director del Servicio de Salud, por su parte, asegura que esperarán “razonamiento” de la joven.

Por:  El Dínamo

Carla Fernández, una de las estudiantes que hoy cumple 35 días en huelga de hambre, aseguró que el recurso de protección interpuesto por el Servicio de Salud Metropolitano Central, que la obliga a ser hospitalizada, corresponde a una “estrategia política”.

Según establece Radio Cooperativa, la estudiante del Liceo Experimental Artístico manifestó su disconformidad con la acción legal, después de que permaneciera hasta el viernes en el hospital San Borja Arriarán. Ella dejó este recinto asistencial por su cuenta, tras ser internada por una descompensación.

Fernández junto a Francisco García, del Liceo Ministro Abdón Cifuentes de La Cisterna, se mantienen en las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile. “Desde que llegamos a la calle hemos tenido prensa, gente que recién se viene a enterar que hay cuatro huelguistas que llevan 67 días y que están hospitalizadas, sin razón médica efectiva”, dijo Fernández en relación a las estudiantes del Liceo Darío Salas.

Con respecto al recurso de protección, la joven aseguró que corresponde a “una estrategia política, quieren sacarnos de la calle”, ya que “me llegó el recurso de protección sin ninguna notificación ni a mi madre ni a mí, por tanto no nos movemos de acá sin ver el papel”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, René Aedo, afirmó que “queremos que la menor entienda que ella tiene que ser trasladada, para su propio beneficio del bien superior que es la vida”. A esto agregó que “no queremos dar un ultimátum, vamos a esperar el razonamiento de ellos y también del entorno, para que se cumpla esta orden”.

Más Noticias

Más Noticias