País

Estudiante quedó en riesgo vital tras ser apuñalado en evasión masiva de clases en Talca

El hecho ocurrió en medio de una movilización por una denuncia de acoso en un establecimiento de la ciudad.

El estudiante herido fue auxiliado por Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl estudiante herido fue auxiliado por Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El estudiante herido fue auxiliado por Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un estudiante quedó en riego vital tras ser apuñalado en medio de una “evasión masiva de clases” realizada durante la mañana de este martes en la ciudad de Talca, en la región del Maule.

Según lo informado por radio Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, en donde se registró una riña entre alumnos, el que terminó con uno de ellos herido por un arma de arma blanca.

El afectado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Talca, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El fiscal José Alcaíno explicó que el hecho está tipificado como homicidio frustrado. “Las primeras diligencias las realizó Carabineros, quienes incluso auxiliaron a la víctima y lo trasladaron al Hospital Regional. Posteriormente, solicitamos la concurrencia de la Brigada de Homicidios en conjunto con el Laboratorio de Criminalística”, complementó.

El ataque ocurrió en el contexto de una manifestación organizada por estudiantes de varios liceos de la comuna, que se congregaron en primer término en el sector de El Pentágono, en calle 2 Sur, entre 7 y 8 Oriente.

Según los antecedentes preliminares, la "evasión masiva" se realizó a propósito de una denuncia por acoso en contra de un profesor del Liceo Técnico Amelia Courbis. De hecho, el contingente policial debió desplegar una cantidad importante de contingente para controlar la improvisada marcha.

La situación ocurre en medio de una ola de acusaciones por acoso y abuso sexuales presentadas en diversos establecimientos educacionales del país, las que se gatillaron con el caso del Liceo Lastarria, donde un grupo de estudiantes está siendo investigado por su eventual responsabilidad en la filtración de fotos íntimas y amenazas hacia sus compañeras de otros liceos de Providencia y Santiago.

Más Noticias

Más Noticias