País

Estudiantes se toman sede de Comisión Nacional de Acreditación

Cristóbal Lagos, secretario general de la Fech, denunció que cuando alumnos de Inacap han intentado organizarse, han sufrido persecución por parte de las autoridades de sus distintas sedes.

Por:  El Dínamo

Pasadas las 11 horas un grupo de estudiantes se tomó las dependencias de la Comisión Nacional de Acreditación.

La razón, según explica el secretario general de la Fech, Cristóbal Lagos, es para alertar a la comunidad por las supuestas amenazas de expulsión a estudiantes del Duoc y de Inacap, que han intentado formar centros de alumnos.

“El jueves pasado, a las 8 de la mañana, los estudiantes realizaron una toma pacífica en el campus sur. Llegó Carabineros, fueron brutalmente desalojados, y ahora hay autoridades que entran a las salas de clase para advertirles que no armen centros de alumnos”, especifica el dirigente universitario.

Andrea Berríos, estudiante de Trabajo Social en Inacap, explica que los estudiantes realizan diversas reuniones entre las distintas sedes. Sin embargo, por el hecho de informar sobre las peticiones del movimiento estudiantil, han sido amenazados con perder la matrícula, perder ramos e incluso perder el año.

Estas amenazas provienen principalmente de los vicerrectores de las sedes, además del departamento de Asuntos Estudiantiles. Ellos dicen que no necesitamos organizaciones porque tenemos este departamento, y con eso nos basta y nos sobra”, menciona Berríos.

Más Noticias

Más Noticias