País

Estudiantes secundarias realizan evasión masiva en Metro Baquedano

El grupo de estudiantes llegó a la estación de Metro para saltar los torniquetes como manifestación por el Día de la Mujer.

Metro aclaró que no se reportaron daños tras la evasión en Baquedano. AGENCIA UNO/ARCHIVOMetro aclaró que no se reportaron daños tras la evasión en Baquedano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Metro aclaró que no se reportaron daños tras la evasión en Baquedano. AGENCIA UNO/ARCHIVO

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de estudiantes secundarias se reunió en la estación Baquedano del Metro de Santiago para realizar una evasión masiva.

De acuerdo a las imágenes captadas en video, las jóvenes saltaron los torniquetes del tren subterráneo y gritaron consignas a favor de demandas asociadas al feminismo y derechos de las mujeres.

Fuentes al interior de la estación de Metro confirmaron a EL DÍNAMO que el incidente se produjo en Baquedano a eso de las 14:10 horas.

Tras la evasión masiva en Metro Baquedano, la empresa no suspendió los servicios e indicó que no se reportaron daños materiales ni hacia el personal.

Incidentes durante el 8M

En paralelo a la manifestación en el Metro, otro grupo de estudiantes y manifestantes cortó el tránsito en las inmediaciones de la Plaza Italia.

Durante la jornada, un grupo de cinco personas fue detenido por rayar la base del monumento al general Manuel Baquedano que quedó sin la figura en 2021. Se sacó de allí para ser restaurada en dependencias del Ejército en Cerrillos.

Desde Metro de Santiago informaron cortes en el servicio. Primero, a las 10:30 horas se reportó que no estaban disponibles las estaciones entre Salvador y Los Leones en la Línea 1 debido a que una persona ingresó a las vías.

Eso sí, a las 11:55 horas informaron que el servicio fue restablecido en la L1 y que “toda la red de metro se encuentra disponible”.

Hasta las 17:00 horas, de acuerdo al sitio web de Metro, sólo se mantiene cerrado el ingreso de la Línea 1 al Metro Baquedano y el acceso de la L5 sigue disponible.

Durante esta tarde la Coordinadora Feminista 8 M convocó una manifestación en la Plaza Italia de la Región Metropolitana, donde se esperan miles de asistentes durante la tarde.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias