País

Estudio confirma qué tipo de carne se vende en las calles de Santiago

Las muestras fueron recogidas en distintos puntos de la capital.

En abril una niña se habría intoxicado tras comer anticucho en la calle.
En abril una niña se habría intoxicado tras comer anticucho en la calle.

Un equipo de reportajes de Meganoticias salió a las calles junto a un grupo del Laboratorio de Calidad de Alimentos de la Universidad de Chile para recoger muestras y de esa manera verificar si se está vendiendo carne de vacuno, pollo o cerdo en los carros de comida en la calle o si es carne de perro o de gato.

Distintos puntos de la capital fueron parte del recorrido y de todas las muestras que se tomaron, algunas estaban de acuerdo con lo que decía los vendedores, pero otras estaban muy alejadas de la realidad. Estas muestras fueron enviadas a Corea, donde fueron exhaustivamente analizadas. Ahí se concluyó que algunas carnes eran de caballo. Sin embargo, no fue encontrada carne de ningún animal doméstico, como gatos o perros.

“Aquí nadie ha vendido vacuno, nunca nadie, solamente chancho, porque el vacuno está muy caro”, dijo uno de los vendedores que tuvo muestras de sus productos recogidos.

El chip de perro

El día 5 de abril, Michelle Tabilo, concejala de Estación Central, hizo una denuncia de que una niña de 8 años se había tragado un chip después de haber comido un anticucho comprado en la calle. Desde este episodio surgió la duda sobre el tipo de carne que es vendido en los carritos.

"Quería consultar si acá como municipio nosotros tenemos alguna inspección al tema de los alimentos que se venden en la calle, porque lamentablemente son gatos y perros", dijo la concejala tras haber recibido la denuncia de la intoxicación de la niña con carne de perro.

La niña habría sentido dolores y mareos, lo que la hizo ser llevada para el hospital. Le hicieron un escáner y en el examen apareció el chip en su estómago.

Tras los hechos, Tabilo afirmó que ha recibido amenazas de los comerciantes. “Voy a ser súper textual, aunque no suene muy bonito, pero me dicen quédate callada, qué andai sapeando”, relató la concejala.
 

Más Noticias

Más Noticias