País

Evelyn Matthei: "Nuestro sector tiene que jugar un rol de facilitarle la vida al presidente electo"

La alcaldesa de Providencia señaló que el país vive una situación “muy compleja”, por lo que la futura oposición no puede “tomar palco” ante la próxima administración.

La jefa comunal también opinó sobre el rol de Chile Vamos en la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La jefa comunal también opinó sobre el rol de Chile Vamos en la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), afirmó que la centroderecha debe “facilitarle la vida” al presidente electo Gabriel Boric, considerando la crisis económica que se proyecta para este año.

La jefa comunal -que fue parte del equipo del ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast-, afirmó que el futuro mandatario “tiene un problema político no menor” por los sectores de izquierda que lo acompañan.

“Yo, de corazón, deseo que le vaya bien, estamos en una situación súper difícil como país. Sería muy grave para todos que esta cosa vuelva a estallar, porque ahí ya no sé cómo podríamos salir. Yo siento que esa noche del 15 de noviembre y todo esto de la Convención Constitucional es la última posibilidad que tenemos como país de salir relativamente bien de los problemas que tenemos”, manifestó la gremialista a radio ADN.

Matthei añadió que “nuestro sector tiene que jugar un rol de facilitarle la vida, estoy convencida de que no podemos sentarnos a tomar palco de cómo le va. Tenemos que activamente tratar de que le vaya bien”.

En otro tema, la también ex abanderada presidencial entregó su opinión sobre la Convención Constitucional y la llegada de María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes) como nueva presidenta de la mesa.

“Ojalá que lleguen a un buen acuerdo, eso es lejos lo mejor para el país. Pero, si como ha parecido hasta ahora, lo que reina ahí es la locura infantil, creo que hay que rechazar no más. Lo peor que podemos tener es una Constitución absolutamente chiflete. Hasta ahora lo que hemos visto da pena, la Convención pareciera estar conformada por adolescentes irresponsables”, señaló.

La ex senadora también dijo que “la bancada de Chile Vamos no tiene ningún peso, no los dejan hablar, los vetan por A, B y C motivos. Tengamos claro que el convencimiento democrático no asoma por ningún lado. Están marginados, nadie los escucha”.

Más Noticias

Más Noticias