País

Ex Bono Marzo 2022: con tu RUT averigua si puedes cobrar el Aporte Familiar Permanente

Según informó el lPS, el monto de este año será de $52.710 por carga familiar.  

Los pagos del bono se podrán consultar a partir del 15 de febrero. AGENCIA UNO / ARCHIVOLos pagos del bono se podrán consultar a partir del 15 de febrero. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Los pagos del bono se podrán consultar a partir del 15 de febrero. AGENCIA UNO / ARCHIVO

El Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, es un beneficio que otorga el Estado que es reajustable en febrero y se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), el monto de este año será de $52.710 por carga familiar.

Para recibir este beneficio no es necesario que las personas deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares, ya que basta con cumplir otros requisitos.

Entre estos se encuentra que al 31 de diciembre de 2021 hayas sido beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Junto a ello, también podrán recibir el ex Bono Marzo aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido usuarios de algunos de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

Debes tener en cuenta que si una persona pertenece a más de un programa solidario del Estado, no se suman los aportes.

Si deseas saber si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente, ingresa con tu RUT y fecha de nacimiento. Con esos datos, recibirás inmediatamente la información solicitada.

Los pagos del bono se podrán consultar a partir del 15 de febrero.

Más Noticias

Más Noticias