País

Ex candidata a constituyente es detenida por barricadas en Plaza Italia

Millarai Abellaira es una médica cirujana que buscó ser candidata a Convención Constitucional por la Lista del Apruebo como parte del Partido Socialista.

Abellaira fue candidata al Distrito 9 por las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca. AGENCIA UNOAbellaira fue candidata al Distrito 9 por las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca. AGENCIA UNO
Abellaira fue candidata al Distrito 9 por las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca. AGENCIA UNO

Carabineros detuvo la noche de este viernes a Millarai Abelleira, ex candidata  a convencional constituyente, quien fue sorprendida instalando barricadas con neumáticos en Plaza Italia. 

Según informó radio Cooperativa, la otrora aspirante a la Convención llegó en un vehículo al lugar y posicionando neumáticos para protestar. 

El mayor Miguel Álvarez Karachon, comisario de la 19° Comisaría de Providencia, expresó que “Carabineros de Chile detuvo a dos mujeres adultas, quienes transitaban en un vehículo que se detuvo en Plaza Baquedano con la finalidad de hacer entrega de dos neumáticos a un tercer sujeto, masculino y adulto, el cual fue utilizado para la colocación de barricadas en el sector de Plaza Baquedano, específicamente en la intersección de Vicuña Mackenna con Providencia”.

Por su parte, Carabineros expresó que tres personas fueron detenidas, pasando a control detención la jornada de este sábado.

Millarai Abellaira es una médica cirujana que buscó ser candidata a Convención Constitucional por la Lista del Apruebo como parte del Partido Socialista.

Abellaira fue candidata al Distrito 9 por las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

Más Noticias

Más Noticias