País

Ex director del Transantiago será el nuevo presidente de Metro

Guillermo Muñoz es ingeniero civil de la Universidad de Chile, para luego desempeñarse como asesor en empresas de transportes y como consultor del Banco Mundial.

Esto, luego que Louis de Grange informara de su salida de Metro, apuntando en redes sociales que "después de cuatro años llegó la hora de despedirme". AGENCIA UNO/ARCHIVOEsto, luego que Louis de Grange informara de su salida de Metro, apuntando en redes sociales que "después de cuatro años llegó la hora de despedirme". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto, luego que Louis de Grange informara de su salida de Metro, apuntando en redes sociales que "después de cuatro años llegó la hora de despedirme". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Metro de Santiago dio a conocer el nombramiento de nuevos directores, destacando la designación de Guillermo Muñoz, ex director del Transantiago, como nuevo presidente de la empresa y a Marcela Munizaga como vicepresidenta.

Estas llegadas fueron informadas en un hecho esencial enviada a la Comisión de Mercado Financiero (CMF).

En el documento, se consigna que "por acuerdo de Directorio adoptado en sesión ordinaria celebrada el mismo 25 de abril de 2022, el Directorio aprobó designar como Presidente al director don Guillermo Muñoz Senda y como Vicepresidenta a la directora doña Marcela Munizaga Muñoz”.

Guillermo Muñoz es ingeniero civil de la Universidad de Chile, para luego desempeñarse como asesor en empresas de transportes y como consultor del Banco Mundial.

Junto con ello, fue director de Transantiago durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto, luego que Louis de Grange informara de su salida de Metro, apuntando en redes sociales que "después de cuatro años llegó la hora de despedirme. Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje y sentido social que, desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal".

En entrevista con radio Biobío, De Grange puntualizó que durante su gestión "faltaron muchas cosas por supuesto, yo creo que se atrasaron las líneas 8 y 9 producto de la pandemia y el estallido, principalmente. Hemos tenido desafíos con el comercio ambulante, un tema bien transversal a nivel nacional”.

“Traté de aportar lo que más pude, nos tocó un periodo difícil y eso es lo que nos toca en la vida”, detalló el ejecutivo nombrado por Sebastián Piñera.

El ahora ex presidente del Metro dejó en claro que “tengo la confianza de que la nueva administración seguirá avanzando y empujando proyectos sobretodo en aquellas comunas con peor conectividad, donde los vecinos más lo necesitan”.

Más Noticias

Más Noticias