País

Ex funcionario de la PDI fue asesinado tras intento de portonazo en San Antonio

La víctima, de 58 años, fue asesinado por delincuentes con dos disparos: uno en el muslo y otro en la cabeza.

El ex funcionario administrativo de la PDI se había retirado de la institución hace solo ocho meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El ex funcionario administrativo de la PDI se había retirado de la institución hace solo ocho meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un ex funcionario administrativo de la Policía de Investigaciones (PDI) falleció la madrugada de este domingo el ser víctima de un intento de portonazo en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Según los reportes policiales, el hecho se registró a eso de las 00:50 horas y cuando Carabineros se hizo presente en el lugar de los hechos, encontraron al hombre fallecido en el suelo.

La hipótesis que se maneja es que la víctima de 58 años, que se había retirado de la PDI hace apenas ocho meses, iba en su vehículo camino a su casa ubicada en la Población Villa Pacífico, cuando fue abordado e intimidado por los delincuentes.

Al ver que el hombre puso resistencia, los antisociales habrían optado por dispararle, dándole muerte en el lugar.

Las declaraciones de Carabineros

El teniente Marcos Gaete de la 1ª comisaría de San Antonio, detalló que cuando carabineros encontró el cuerpo del ex funcionario de la PDI, tenía dos impactos balísticos en el cuerpo: uno en el muslo derecho y otro en la cabeza.

El fallecimiento de la víctima fue constatado por personal del SAMU que también llegó al lugar.

Además, indicó que “conforme a información preliminar y en torno a declaraciones vertidas por testigos y cámaras en el sitio del suceso, habrían participado cuatro antisociales, los cuales huyeron en un auto de color negro”.

El fiscal de turno ordenó que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y el OS9 quedara a cargo de la indagatoria.

El relato de un testigo

El hermano del ex funcionario de la PDI asesinado en medio de un intento de encerrona declaró que se encontraba en el domicilio cuando escuchó los disparos y se percató de lo que ocurría.

Según detalló, el hombre se encontraba hablando por teléfono en el exterior cuando fue abordado por los delincuentes.

Más Noticias

Más Noticias