País

Ex ministro Briones por alza de la inflación: "Los terraplanistas de retiros seguirán negando evidencia"

El ex titular de Hacienda señaló que las cifras del IPC de enero son una “mala noticia” y cuestionó a quienes respaldaron los giros previsionales.

El ex secretario de Estado fue un férreo opositor a los retiros propuestos por diputados de la centroizquierda e izquierda. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ex secretario de Estado fue un férreo opositor a los retiros propuestos por diputados de la centroizquierda e izquierda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex secretario de Estado fue un férreo opositor a los retiros propuestos por diputados de la centroizquierda e izquierda. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, responsabilizó a los “terraplanistas" que respaldaron los retiros de fondos previsionales por el alza en la inflación, que volvió a dejar en la incertidumbre el proceso de recuperación económica en medio de la pandemia de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el ex secretario de Estado analizó las cifras entregadas durante el martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que estimó que Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de enero anotó un incremento del 1,2%, con una inflación acumulada que en 12 meses llegó al 7,7%.

“Fuerte aumento inflación es muy mala noticia. Gráfico Banco Central (Ipom 12/21) explica causa: 3/4 por razones internas y más del 50% por demanda y boom de consumo por exceso de liquidez”, expresó.

Tras esto, el también ex precandidato presidencial de Evópoli señaló que los “terraplanistas de retiros seguirán negando evidencia, pero este es sólo uno de sus advertidos costos”.

Durante su paso por el Gobierno el economista fue férreo opositor de los retiros de AFP impulsados por diputados de centroizquierda e izquierda. Para el segundo retiro el entonces ministro presentó una iniciativa propia, llevando al Tribunal Constitucional (TC) la que surgió desde el Congreso.

Más Noticias

Más Noticias