País

Ex ministro Velasco da su apoyo al Paro Nacional y critica al Gobierno de Piñera

Durante esta mañana, el ex ministro de Hacienda manifestó su respaldo al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este 24 y 25 de agosto. Además, expresó que el Gobierno "no tiene norte, no tiene convicciones" y que aún tenía la intención de ser precandidato presidencial y participar en las primarias de la Concertación.

Por:  El Dínamo

Tras que los cuatro partidos de la Concertación dieran su apoyo a la movilización convocada por la CUT para este miércoles y jueves, el ex secretario de Estado del gobierno de la ex Presidenta de Michelle Bachelet dijo esta mañana que “yo apoyo el paro, y apoyo las reivindicaciones sociales. (…) Lo importante, es que ese paro sea sin violencia“.

Adempas, durante una entrevista realizada por Radio Zero, Velasco -que no milita en ningún partido- corroboró su intención de ser precandidato presidencial y participar de las primarias de la Concertación, con miras a las próximas elecciones presidenciales.

En este sentido, expresó que a su paredes, las primarias son el mecanismo mejor adecuado para discutir ideas y que la gente manifieste sus preferencias. “Que el veredicto no sea de las cúpulas, que no sea el dedazo“, dijo.

Asimismo, también se refirió a las críticas al gobierno, enfatizando que la actual administración “se ha tropezado incluso antes de entrar a la cancha, porque no tiene norte, no tiene convicciones“.

A su juicio, la prueba de ello es que, pocos días, La Moneda ha presentado tres proyectos distintos en materia de educación, lo que a su juicio “revela que el gobierno no tiene un timón“.

Respecto al ámbito económico, tampoco faltaron palabras para el el ministro de Economía, Pablo Longueira. Sobre su labor como titular afirmó que “Lo que me sorprende de Longueira es que hoy sea el adalid de los derechos de los consumidores“.

Hay un vuelco y una cuota de oportunismo no menor“, afirmó, recordando que la UDI se opuso a un proyecto en esta materia durante la administración de Bachelet. ”

El paro convocado por la CUT para este 24 y 25 de agosto cuenta con el respaldo del PS, el PPD y el PRSD.

Desde La Moneda, el apoyo de la Concertación generó duras críticas cruzadas, pues los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Segegob, Andrés Chadwick, cuestionaron la postura de los presidentes de los partidos de la oposición.

Si bien la DC aún no ha definido su posición, debido a diferencias internas al interior de la colectividad, se espera que hoy decida definitivamente su postura oficial.

Respecto a una posible candidatura de su su ex jefa, la ex Presidenta Michelle Bachelet, respondió que “no lo sé. Habría que preguntarle a ella”.

Más Noticias

Más Noticias