País

Ex nuncio apostólico Angelo Sodano fallece por Covid-19

El sacerdote fue cuestionado por encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia Católica, especialmente de Fernando Karadima. 

Este hecho fue ratificado por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima y miembro de la Comisión Pontificia para la protección de menores.
Este hecho fue ratificado por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima y miembro de la Comisión Pontificia para la protección de menores.

El ex cardenal Angelo Sodano, otrora nuncio apostólico en nuestro país, falleció a los 94 años producto del Covid-19.

Los últimos años de Sodano estuvieron marcados por las acusaciones de encubrir los abusos sexuales en la Iglesia Católica, especialmente los cometidos por Fernando Karadima 

La muerte del ex cardenal fue consignada por Il Sussidiario, que detalló que además del Covid “se sumaba a otras patologías que padecía desde hacía tiempo”.

El medio destacó que Angelo Sodano “en 1977 fue nombrado arzobispo titular de Nova di Cesare y nuncio apostólico en Chile, donde trabajó durante más de 10 años, colaborando en la culminación exitosa de la mediación pontificia entre Chile y Argentina para la resolución de la disputa sobre la soberanía de los dos estados en zonas del territorio austral”.

Sodano renunció a su cargo de secretario de Estado emérito en el Vaticano en 2006, luego que salieran a la luz una serie de acusaciones de encubrir casos de abusos sexuales. 

El Papa Francisco aceptó su dimisión como decano del colegio cardenalicio en 2019, lo que obligó a la Santa Sede a replantear el cargo, dejando de ser vitalicio.

Este hecho fue ratificado por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima y miembro de la Comisión Pontificia para la protección de menores, quien fustigó que fue “un hombre que hizo tanto daño a tantas personas y encubrió años de abusos en Chile y el mundo”.

Más Noticias

Más Noticias