País

Ex presidente Lagos dice que Boric “puede dar el ancho”, pero Kast “va a llevar las cosas al extremo”

El ex mandatario, entregó su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad y destacó que se atrevió a firmar solo el acuerdo del 15 de noviembre.

Lagos recalcó que un eventual gobierno de José Antonio Kast no será bueno para Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Lagos recalcó que un eventual gobierno de José Antonio Kast no será bueno para Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ex presidente Ricardo Lagos confirmó su respaldo a la candidatura presidencial del abanderado de Apruebo Dignidad (PC y FA), Gabriel Boric, y deslizó una dura crítica en contra de José Antonio Kast, quien representa al Partido Republicano.

Respecto a Boric, el ex mandatario explicó que “tenemos una persona que creo que tiene las posibilidades de tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía”.

En esta línea, Ricardo Lagos afirmó que Gabriel Boric “puede dar el ancho”, ya que, “tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente”, respecto al acuerdo del 15 de noviembre (2019) donde se fijó la realización del plebiscito para tener una nueva Constitución.

“Tenemos al frente una inseguridad de si puede alguien como Boric reencauzar el orden, ese tema es muy central. Hay que destacar que él se atrevió solo a firma el acuerdo del 15 de noviembre”, profundizó Lagos en entrevista con la radio Duna.

Eso sí, la ex autoridad le llamó la atención de la Democracia Cristiana (DC), donde aún no definen si apoyarán a Boric y recalcó que “cuando hay segunda vuelta, las negociaciones se deben hacer antes del balotaje”, porque “se pueden ajustar los programas, pero el que tiene el poder de resolverlo es el que ganó”.

Respecto al candidato a La Moneda del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, Ricardo Lagos explicó que “es algo negativo, que va a llevar las cosas al extremo que va a ser difícil restablecer la convivencia entre chilenos”.

“Lo que ha ocurrido es que aquel que estuvo planteando el tema del orden desde posiciones muy extremas aparece elevado. Las cosas que él ha dicho no están en la tradición de Chile, no creo que sea bueno para Chile esa opción”, concluyó.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias