País

Explosión en planta de gas dejó un trabajador herido en Maipú

La persona afectada se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que la emergencia logró ser controlada por Bomberos.

Los voluntarios llegaron rápidamente a la empresa afectada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los voluntarios llegaron rápidamente a la empresa afectada. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Una explosión se registró durante la mañana de este lunes en una planta de gas de la empresa Lipigas en la comuna de Maipú, en el sector poniente de Santiago.

Según lo informado por CHV Noticias, la emergencia ocurrió luego que un estanque de cuatro mil litros de gas licuado cayera y una fisura, derivando en que uno de los camiones que estaban en el lugar explotara.

Afortunadamente, la cantidad de gas liberado no fue de proporciones -quedaban 200 litros-, por lo que el siniestro no pasó a mayores.

Debido a esto un trabajador de la empresa resultó lesionado, quedando fuera de riesgo vital. Fue trasladado hasta un centro asistencial cercano.

Voluntarios de Bomberos llegaron rápidamente al lugar y lograron controlar la emergencia, cuyas causas exactas serán investigadas. La empresa afectada activó los protocolos de evaluación pertinentes.

La emergencia se hizo visible con una densa columna de humo negro, que fue observada por los vecinos de la planta. El hecho también derivó en cortes de tránsito en el sector de Cerro Sombrero entre Camino Melipilla y Monseñor Valech.

Más Noticias

Más Noticias