País

Ezzati frente a movilizaciones: sería bueno que la educación “fuera absolutamente financiada por el Estado”

El prelado afirmó que las manifestaciones “son un derecho”, siempre y cuando se mantengan dentro del orden público.

Por:  El Dínamo

El arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, se refirió hoy al movimiento estudiantil, y declaró que el descontento actual tiene raíces que “no se han resuelto”, pese a los planteamientos establecidos por el Consejo Presidencial de Educación.

Además, el sacerdote se refirió a las manifestaciones realizadas por los estudiantes. Según él, las movilizaciones “son un derecho que hay que desarrollar y llevar adelante dentro de los márgenes del orden público”, pero luego especificó que éstas no debían ser expresiones de violencia.

Ezzati también hizo un llamado a los distintos actores involucrados en el tema de la educación, tanto por parte del gobierno como por los estudiantes, y se manifestó esperanzado en que finalmente ambas partes se sentaran a dialogar.

El arzobispo de Santiago agregó, en relación al financiamiento de la educación, que sería bueno si ésta “fuera absolutamente financiada por el Estado. Pero eso no es posible en este momento”.

En tanto, sobre el tema del lucro, afirmó que pese a que hay “lucros” que son inmorales y que deben ser rechazados, hay veces donde los padres pueden aportar al aprendizaje de sus hijos. “Eso no es lucro, eso es aportar a un buen muy grande como lo es la educación”, sentenció Ezzati.

Más Noticias

Más Noticias