País

Ezzati sobre el conflicto estudiantil: “nadie me ha pedido ser mediador”

El arzobispo de Santiago expresó que no es su tarea o de la iglesia Católica “sustituir a quienes tienen la primera y fundamental responsabilidad de cuidar el bien común”.

Por:  El Dínamo

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a la solicitud de un grupo de estudiantes universitarios para que intervenga en el conflicto de la educación, asegurando que el no será mediador, sino un facilitador del diálogo.

“Quiero clarificar que nadie me ha pedido ser mediador. Mi postura en esto ha sido siempre muy clara, diciendo que la función de la Iglesia y de este obispo en particular es facilitar el diálogo, pero nunca hacer de mediador”, comentó hoy el arzobispo en entrevista con canal 24 Horas.

“La función de la Iglesia no es política, la función de la Iglesia es religiosa, lo que implica la visión global de la persona y la sociedad, pero las instituciones tienen sus canales legítimos, elegidos popularmente en el ámbito del Ejecutivo y del Legislativo, la comunidad nacional tiene expresiones que están en los dirigentes y tienen todos los medios para sentarse a la mesa y dialogar”, agregó.

Ezzati expresó que no es su tarea o de la iglesia Católica “sustituir a quienes tienen la primera y fundamental responsabilidad de cuidar el bien común”.

Más Noticias

Más Noticias