País

FECh repudió portada “sexista” sobre Camila Vallejo: no es “una modelito de discoteque”

La organización calificó como "deporable" la portada del periódico Las Últimas Noticias, que destacaba que "no quiso mover la colita". Para la federación, se trató de una agresión contra Vallejo, las mujeres y el movimiento, pues habían "tantas cosas lindas que mostrar sobre el acto familiar, político, social y artístico".

Por:  El Dínamo

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) mostró su repudio por la portada y la cobertura que el diario Las Ultimas Noticias hizo de la participación de Camila Vallejo en el Domingo Familiar por la Educación, que se realizó ayer en el Parque O’Higgins.

En el artículo del diario, se destacaba que la líder del Movimiento Estudiantil “no quiso mover la colita”. Además, se hacía mención a “su polera roja y jeans ajustados”, que destacaban “su delgada figura”.

Como respuesta, a través de su perfil oficial de Facebook, el organismo del cual Vallejo es presidenta calificó la portada como “deporable”. En el muro del mismo, la FECh enumeró tres razones para su crítica.

En primer lugar, manifestaron que “Agrede al movimiento: habiendo tantas cosas lindas que mostrar sobre el acto familiar, político, social y artístico saca una portada de carácter sexista, con cero relación con lo vivido ayer (domingo)”.

Por otro lado, la FECh añadió que “Agrede a Camila Vallejo: ella es una de las dirigentes del movimiento, no es una modelito de discotheque“; concluyendo que el texto, además, “agrede a las mujeres: todas las mujeres, estén de acuerdo o no con el movimiento, nos vemos ofendidas, porque con esta portada reducen a la mujer a un objeto”.

Más Noticias

Más Noticias