País

FIFA redujo a dos partidos la sanción a Arturo Vidal

De esta forma el mediocampista se perderá los duelos ante Argentina y Bolivia, quedando habilitado para el cierre de las clasificatorias con Brasil y Uruguay.

El volante fue sancionado por la tarjeta roja directa que recibió en el partido ante Ecuador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El volante fue sancionado por la tarjeta roja directa que recibió en el partido ante Ecuador. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La FIFA redujo a dos partidos la sanción que había impuesto al seleccionado nacional Arturo Vidal, quien quedó habilitado para jugar el último encuentro de la Roja en las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

El jugador del Inter de Milán había sido sancionado con tres fechas de suspensión y una multa de cinco mil francos suizos por la tarjeta roja que recibió ante Ecuador. Aquella sanción fue apelada por la ANFP y por el propio jugador, que envió una carta para convencer al tribunal deportivo de rebajar el castigo.

Según lo informado por TNT Sports, las gestiones rindieron frutos ya que la sanción de Vidal se acortó a dos fechas. Con esto, el “Rey Arturo” se perderá los partidos ante Argentina y Bolivia, pero estará presente los últimos duelos del proceso clasificatorio ante Brasil y Uruguay.

“Arturo Vidal sea suspendido por dos encuentros, incluyendo la suspensión automática para el próximo duelo de la selección chilena en las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2022, ante Argentina. Lo que reste de sanción la cumplirá en el siguiente duelo del representativo chileno, ante Bolivia”, señaló el organismo internacional.

La ausencia del volante complicó al entrenador Martín Lasarte, quien busca sumar la mayor cantidad de puntos para, al menos, llegar al repechaje clasificatorio.

Más Noticias

Más Noticias