País

Falla en neumático de tren provocó interrupción parcial en la Línea 5 del Metro

La empresa informó que el incidente ocurrió en la estación Pudahuel. Los pasajeros de la máquina afectada fueron evacuados.

Los pasajeros de la máquina afectada fueron evacuados. Foto: Agencia Uno.
Los pasajeros de la máquina afectada fueron evacuados. Foto: Agencia Uno.

Metro de Santiago informó durante esta tarde de una falla en un neumático de un tren, el que provocó la interrupción parcial del servicio en la Línea 5.

La empresa afirmó a través de su cuenta de Twitter que una de las ruedas de la máquina se dañó y generó humo mientras se encontraba en las cercanías de la estación Pudahuel. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados y por el momento no se reporta ninguna persona afectada o herida por el evento.

Metro afirmó que debido a la falla en el tren el servicio no está disponible entre las estaciones Laguna Sur y Gruta de Lourdes de la Línea 5. También se informó que la combinación con la Línea 1 en San Pablo se encuentra suspendida.

Voluntarios de Bomberos llegaron hasta la estación afectada para revisar el alcance de la emergencia, que derivó en un amago de incendio que fue rápidamente controlado por el personal de la compañía.

Desde la firma señalaron que se encuentran trabajando para retirar el tren afectado y asegurar el retorno del servicio completo al menos en lo que resta de jornada.

El tramo afectado estuvo durante varios meses en reparación, debido a que sus estaciones fueron dañadas o totalmente destruidas en 2019. A fines de 2020 se logró recuperar la línea completa.

Más Noticias

Más Noticias