País

Fallece la destacada bióloga y botánica chilena Adriana Hoffmann

El Ministerio de Medio Ambiente consignó en redes sociales que “lamentamos la partida de la ex directora de Conama y pionera en educación ambiental, Adriana Hoffmann”.

Cabe precisar que la Academia de Formación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente lleva el nombre de Adriana Hoffmann en su honor.Cabe precisar que la Academia de Formación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente lleva el nombre de Adriana Hoffmann en su honor.
Cabe precisar que la Academia de Formación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente lleva el nombre de Adriana Hoffmann en su honor.

Este domingo se conoció el deceso de Adriana Hoffmann, destacada bióloga y botánica chilena, quien centró su labor en la defensa de los ecosistemas del país y la educación medioambiental. 

Además, se centró en la investigación de la flora chilena, con más de 8 libros de divulgación científica. 

Entre sus principales obras están: "Cactáceas en la flora silvestre de Chile" (2004), "Enciclopedia de Los Bosques Chilenos" (2000), y " Flora silvestre de Chile, zona araucana"(1991).

El Ministerio de Medio Ambiente consignó en redes sociales que "lamentamos la partida de la ex directora de Conama y pionera en educación ambiental, Adriana Hoffmann".

"Agradecemos su amor a la naturaleza, por defender los bosques nativos, y enseñarnos sobre la importancia de la biodiversidad para la vida en los territorios. Su partida es una pérdida para quienes habitamos este país, pero su legado, infinito", agregó la cartera.

Cabe precisar que la Academia de Formación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente lleva el nombre de Adriana Hoffmann en su honor.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, recalcó que “nuestro mejor homenaje será poner en el centro de las políticas públicas un crecimiento sustentable, cuidando nuestra biodiversidad”.

Más Noticias

Más Noticias