País

Fallece uno de los ex samurais de Lavín: Universidad del Desarrollo confirma muerte de Ernesto Silva

El empresario Ernesto Silva Bafalluy participó en los directorios de Endesa, Enersis, Chilectra, Pehuenche y Penta Vida, además de ser uno de los colaboradores más estrechos del ministro de Mideplan, Joaquín Lavín.

Por:  El Dínamo

El rector y fundador de la Universidad del Desarrollo (UDD), Ernesto Silva Bafalluy (63), falleció este lunes, según confirmó la misma casa de estudios. Sin embargo, hasta el momento no se han entregado mayores detalles respecto a su deceso.

A través de su dilatada carrera en el mundo de los negocios, el empresario se desempeñó como gerente general de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y fue vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, además de participar en los directorios de Endesa, Enersis, Chilectra, Pehuenche y Penta Vida.

Ernesto Silva estaba casado con María Cristina Méndez Ureta, con quien tuvo cuatro hijos, entre ellos el diputado de la UDI Ernesto Silva Méndez.

Silva -ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago- fue uno de los asesores históricos de las campañas de Joaquín Lavín y uno de sus colaboradores más cercanos.

Más Noticias

Más Noticias