País

Falleció niño de 3 años que ingresó con graves lesiones al Hospital Félix Bulnes

El padrastro y la madre del menor fueron detenidos luego de que presentara signos de maltrato y quemaduras con cigarrillos.

Antes de llegar al Hospital Félix Bulnes, los padres del niño de 3 años lo llevaron al SAPU de Santa Rosa de Chena por "problemas respiratorios". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Antes de llegar al Hospital Félix Bulnes, los padres del niño de 3 años lo llevaron al SAPU de Santa Rosa de Chena por "problemas respiratorios". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la muerte de un niño de 3 años que fue ingresado a la UCI Pediátrica del Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia, con graves lesiones durante la tarde de este miércoles.

Fue durante la mañana de la jornada de ayer que el menor de edad llegó hasta el recinto de salud tras presentar problemas respiratorios, hematomas en su cuerpo y con signos de haber sido quemado con cigarros.

En primera instancia, los padres lo habían llevado hasta el SAPU de Santa Rosa de Chena, en la comuna de Padre Hurtado, por "problemas respiratorios". 

Sin embargo, en ese lugar, los médicos que lo atendieron dieron cuenta las lesiones que presentaba el niño en su cuerpo, por lo que fue derivado al Hospital Félix Bulnes.

En este recinto, permaneció internado en la UCI Pediátrica hasta que durante la madrugada de este jueves finalmente perdió la vida.

La subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Pía Molina, llegó hasta el centro de salud para establecer la “dinámica de los hechos”, precisando que “se están realizando los análisis médicos del menor, como también las declaraciones de los funcionarios médicos y del personal a cargo del menor”.

“Los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía y se determinarán las responsabilidades en el hecho”, agregó, indicando que el Ministerio Público ordenó que la Brigada de Homicidios realizara las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Ante esta situación, el padrastro de 34 años y la madre de 28 años de este niño de 3 años fueron detenidos por los delitos de homicidio y parricidio por omisión, respectivamente. 

A las 08:30 horas de este jueves, la pareja será trasladada hasta la comuna de Talagante para el respectivo control de detención en el Tribunal de Garantía.

Más Noticias

Más Noticias