País

Familia de detective Vivanco cuestiona a la PDI: “Nos ocultaron información”

Daniela Vivanco, hermana de Valeria, lanzó duros epítetos contra el ex director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, y contra la institución.

La pericia se extendió por más de 10 horas para tratar de explicar los hechos que finalizaron con la funcionaria muerta tras recibir un disparo en el tórax. AGENCIA UNO
La pericia se extendió por más de 10 horas para tratar de explicar los hechos que finalizaron con la funcionaria muerta tras recibir un disparo en el tórax. AGENCIA UNO

La familia de la subinspectora Valeria Vivanco cuestionó el accionar de la PDI, tras presenciar la reconstitución de escena de su fallecimiento en La Granja.

La pericia se extendió por más de 10 horas para tratar de explicar los hechos que finalizaron con la funcionaria muerta tras recibir un disparo en el tórax el pasado 13 de junio y que tiene a tres detectives que participaron del fatal operativo suspendidos por su eventual responsabilidad en realizar el disparo que acabó la vida de Vivanco.

Al respecto, Miguel Vivanco, padre de la joven, acusó a la PDI de entorpecer las indagatorias, planteando que “nuestra pena en este minuto es con la institución, sea quien sea, los superiores o colegas tienen que pagar por esto (…) Esos dos jóvenes que están presos son inocentes”.

En la misma línea, Daniela Vivanco, hermana de Valeria, lanzó duros epítetos contra el ex director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, y contra la institución.

“Esto es una vergüenza nacional, es un asco. Mi hermana murió en manos de su propio compañero. Ese compañero fue al funeral, abrazó a mi hermano. Quizás hasta dónde llegó este encubrimiento, ese médico que dijo que la bala entró de frente, miente, porque la bala entró por la espalda. Esa es la verdad, nos mintieron a todos, a aun país (…) Le mintieron a todo el mundo, la institución que tanto respetábamos. La institución nos pegó una puñalada por la espalda”, detalló.

En tanto, cuestionó que “el Servicio Médico Legal, no nos han dado ninguna ficha clínica ni el informe. ¿Cómo el Servicio Médico Legal también se equivocó en su pericia? Nosotros nos enteramos hace poco porque nos ocultaron la información”.

Más Noticias

Más Noticias