País

Familia fue víctima de violento portonazo y millonario robo en Puente Alto

Los delincuentes, quienes amenazaron a las víctimas con armas de fuego, se llevaron al menos 23 millones de pesos en especies.

Una de las víctimas de este portonazo y posterior robo en Puente Alto relató lo ocurrido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Una de las víctimas de este portonazo y posterior robo en Puente Alto relató lo ocurrido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Una familia fue víctima de un violento portonazo y, posteriormente, un millonario robo en su domicilio en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Una de las víctimas, que iba de visita a la casa que sufrió el atraco, comentó que junto con su pareja iban a hacer ingreso a la casa de sus suegros cuando fueron abordados por un grupo de delincuentes.

“Nos estacionamos afuera de la casa de mis suegros. Llamamos para que abran la puerta y en un minuto llegaron sujetos con armas, nos encañonaron, me pidieron las llaves (de la camioneta) y se las pasé”, declaró, según lo informado por 24 Horas.

Seguido a eso, continuó relatando, aparecieron más antisociales “y nos encañonaron hacia adentro (de la casa); nos llevaron a un dormitorio y ellos empezaron a registrar la casa”.

Dentro de las especies robadas, están los celulares de las víctimas junto con “un notebook, un televisor, una radio y otras cosas”.

“Nos amenazaban todo el tiempo a rostro descubierto (...) cargaron todas las cosas dejándonos a nosotros con este tremendo trauma”, agregó el testigo y víctima de este hecho en Puente Alto.

Los delincuentes los amenazaron con “seguir robando” porque “pedían más cosas de valor”. Respecto al avalúo total, indicaron que se llevaron en total “como 23 millones de pesos”.

Qué dijo Carabineros

La información entregada por la víctima de este portonazo y robo en Puente Alto fue confirmada por el capitán Bruno Murillo, oficial de ronda Prefectura Cordillera.

“Cuatro individuos habrían hecho ingreso a un domicilio obligando a las víctimas a tenderse en el piso mientras sustraían distintas especies, cargándolas en el vehículo de una de las víctimas para huir en dirección desconocida”, detalló el uniformado.

Los antecedentes de estos delitos fueron remitidos al Ministerio Público, quienes encargaron a personal de Carabineros las pericias correspondientes.

Más Noticias

Más Noticias