País

Familia sufrió violento robo en La Florida: fueron amarrados, golpeados y humillados

Las víctimas de este hecho quedaron con secuelas psicológicas y desde la municipalidad les brindarán toda la ayuda necesaria.

Fueron al menos cuatro sujetos quienes ingresaron a este domicilio ubicado en La Florida. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Fueron al menos cuatro sujetos quienes ingresaron a este domicilio ubicado en La Florida. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Una familia fue víctima de un violento robo en su casa ubicada en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, durante la noche de este martes.

El alcalde Rodolfo Carter se refirió a lo ocurrido entregando detalles de lo ocurrido y acusó que los delincuentes “estaban dateados”.

El hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas cuando cuatro sujetos arribaron al domicilio en un vehículo, estacionándose en las afueras. 

“Portando armas de fuego y cuchillos, saltaron la reja de la casa, sorprendiendo a la familia mientras cenaban. Los encañonaron, amarraron y lo metieron dentro de las habitaciones, robando $500 mil pesos”, detalló Carter.

Por su parte, el subcomisario Daniel Iturriaga de la Brigada de Robos Occidente de la PDI acotó que “cuando se encuentran con los residentes, que son un hombre y una mujer, proceden a amarrarlos con cables de televisor”.

Carter reveló que las víctimas fueron humillados, golpeados y maltratados por los antisociales, motivo por el que se encuentran bastante afectados por lo vivido.

Agregó que “está aún en shock. Les rayaron sus bienes con insultos, aparte de robarles, los humillaron y los golpearon”, por lo que anunció que los acompañarán psicológicamente, además de darles protección policial durante la noche. Junto con eso, les proporcionará un abogado para que realicen las “las acciones judiciales” pertinentes en contra de quienes resulten responsables.

Robo “muy básico”

Una vecina de la familia afectada por este robo en La Florida, calificó el hecho como “muy básico”, debido a que les robaron celulares, zapatillas, tarjetas y autos, por lo que según ella el atraco habría sido planeado.

“A los vecinos que asaltaron les dijeron que estaban dateados, venían directamente a su casa y es porque por acá pasa gente revisando las casas, viendo los horarios de los que trabajamos, los que no”, indicó.

Respecto a este testimonio, el subcomisario Iturriaga indicó que “lo que manifiesta la víctima, lo que decían los imputados, en que en todo momento tenían datos sobre posibles especies que tenían en el domicilio”.

En cuanto al estado de las víctimas del robo, detalló que quedaron con lesiones por haber sido amarrados y con “secuelas psicológicas”.

Más Noticias

Más Noticias