País

Familiares de joven muerto en Macul piden no asociarlo a causas políticas

En el funeral de Manuel Gutiérrez, el abogado Washigton Lizama dijo que mañana “se sabrán las acciones legales que seguirá la familia”.

Por:  El Dínamo

Durante esta mañana, se realizaron los funerales de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años que falleció tras recibir un balazo la noche del jueves pasado, en marco de la segunda jornada de paralización convocada por la Cut.

Luego de ser velado en  la Iglesia Metodista Pentecostal de la Población Jaime de Eyzaguirre, el cuerpo fue trasladado al Cementerio Evangélico Camino a Canaan, ubicado en la Ruta 68.

Durante la ceremonia, el hermano de la víctima, Gerson, dijo que el joven falleció luego de ser atacado por Carabineros. Claudia Durán, tía de Manuel, pidió que su muerte no se asociara a algún sector político y que no existiesen pancartas en la ceremonia de despedida. Además aseguró que “él no tenía  tendencia ni color político. Solo quería servir al Señor. Era un niño bueno, un buen cristiano,  respetuoso”.

En tanto, Luisa Ibarra, profesora del joven, dijo que “murió un niño alegre, un niño de 16 años que alegraba las clases”.

El abogado de la familia, Washignton Lizama dijo que “desde mañana se sabrán las acciones legales a seguir y la posición de la familia frente a lo sucedido. Lo principal es que el Ministerio Público haga los procedimientos para esclarecer los sucedido”.

Más Noticias

Más Noticias