País

Familiares de presos del estallido social protestaron en “La Moneda chica” para entregar carta a Boric

Las agrupaciones pidieron al presidente electo avanzar en el proyecto de indulto, justo en medio de una reunión con el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya.

Los familiares llegaron hasta la sede de trabajo del mandatario electo. AGENCIA UNO
Los familiares llegaron hasta la sede de trabajo del mandatario electo. AGENCIA UNO

Un grupo de familiares de los denominados presos del estallido social llegó este viernes a las afueras de la sede de trabajo del presidente electo Gabriel Boric para exigir el avance del proyecto de indulto que se encuentra en trámite en el Congreso Nacional.

Las agrupaciones protestaron con lienzos y carteles en las puertas de la llamada “Moneda chica”, en la comuna de Providencia, buscando reunirse con el diputado de Convergencia Social (CS) o entregar tres cartas en donde detallaban su situación.

“Hemos venido a dejarle una carta de petición de las madres y que por favor se digne a hablar con nosotros, venimos en son de paz, no somos violentistas (…) votamos por Boric, lo decimos abiertamente, pero las calles no las vamos a soltar hasta que suelten a nuestros familiares“, señaló una de las voceras de la manifestación.

La integrante de una de las agrupaciones añadió que “así como (Boric) ha salido todos los días a sacarse fotos, a recibir cartas, si no quiere recibir las galletas, que me reciba la carta”.

Algunos asesores del presidente electo salieron desde la casona en donde se encuentra trabajando para dialogar con los manifestantes y recibir las misivas.

La protesta de los familiares de los presos del estallido social ocurrió justo cuando Boric se reunió con el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya (Ind. PPD), en donde actualmente se tramita el indulto.

Al ser increpado por las organizaciones, el congresista explicó que se está buscando una forma de viabilizar el proyecto, ya que no tendría los votos suficientes para su aprobación en la Cámara Alta.

Más Noticias

Más Noticias