País

Familiares denunciaron desaparición del poeta José Ángel Cuevas

El escritor, que ha sido candidato al Premio Nacional de Literatura, permanece inubicable desde el viernes pasado.

La obra de Cuevas fue parte de una interveción durante el estallido social. Foto: Qué Leo
La obra de Cuevas fue parte de una interveción durante el estallido social. Foto: Qué Leo

Familiares y amigos reportaron durante las últimas horas la desaparición del reconocido poeta nacional José Ángel Cuevas, cuyo paradero se desconoce desde el viernes 22 de enero.

El escritor de 77 años, que ha sido candidato al Premio Nacional de Literatura, fue visto por última vez a la salida de su casa del sector ex Papelera (CMPC), en la comuna de Puente Alto, donde vive solo. Según lo publicado por La Tercera, la búsqueda también se trasladó hacia la ciudad de Valparaíso, donde se pudo haber trasladado.

Cuevas pertenece a la misma generación de autores como Raúl Zurita y Claudio Bertoni, transformándose en una figura potente en la literatura nacional, entregando su influencia hacia los más jóvenes.

La última vez que hizo noticia fue en septiembre de 2020, cuando los colectivos Delight Lab y Galeria Cima, de Santiago, y Pésimo Servicio, de Valparaíso proyectaron el título de su obra “Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema” en los alrededores de la estatua del general Baquedano, en el centro neurálgico del estallido social. Aquello derivó en una fuerte polémica con Carabineros, que fue acusado de arruinar la instalación artística con sus luces.

Escritores y editoriales como Qué Leo Forestal han difundido datos sobre José Ángel Cuevas, solicitando cualquier tipo de información de su paradero.

Más Noticias

Más Noticias