País

Femicidio frustrado en Estación Central: mujer se encuentra en riesgo vital

La víctima fue socorrida por vecinos y luego fue trasladada hasta un centro asistencial.

Los involucrados en este femicidio frustrado en Estación Central no tenían denuncias previas de violencia intrafamiliar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Los involucrados en este femicidio frustrado en Estación Central no tenían denuncias previas de violencia intrafamiliar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un femicidio frustrado se registró la madrugada de este sábado en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, luego de que una mujer fuera golpeada en varias oportunidades por su ex pareja, quedando con riesgo vital.

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió a eso de las 01:30 horas al interior de una vivienda ubicada en la avenida Mercedes Fontecillas de la comuna antes mencionada.

El capitán Rodrigo Avello, Oficial de Ronda Prefectura Central, detalló que la víctima fue golpeada en su cabeza y distintas partes del cuerpo con un objeto contundente, que se trataría de un martillo, según testigos del hecho.

El agresor sería la ex pareja de la mujer, con quien tienen una hija en común. “Se maneja la información que ellos habrían tenido una relación de convivencia, y que se encontraban separados”, indicó el capitán Avello, quien agregó que ella “había concurrido hasta el domicilio para tratar unos temas de índole familiar”, cuando se produjo la discusión.

Aunque el ataque comenzó al interior de la casa, continuó en su exterior cuando la víctima salió en busca de ayuda, siendo socorrida por vecinos para luego ser trasladada hasta un centro asistencial, donde se encuentra con riesgo vital.

Con estos antecedentes, Carabineros maneja la hipótesis de femicidio frustrado tras lo ocurrido en Estación Central. En tanto, la mujer “se encuentra siendo atendida en un centro asistencial y nos mantenemos a la espera de la evolución respecto a lo que se refiere a sus lesiones”.

Por último, se precisó que los involucrados no tenían denuncias previas de violencia intrafamiliar y tampoco contaban con antecedentes penales.

Más Noticias

Más Noticias