País

Festival Internacional de Teatro de Miami rinde homenaje a Chile

En el evento se distinguirá a la actriz Delfina Guzmán y se pondrá en escena la obra “Lo crudo, lo cocido, lo podrido” de Marco Antonio de la Parra.

Por:  EFE

El Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, considerado la principal fiesta teatral latina de Estados Unidos, rinde desde este jueves homenaje a Chile por su contribución a la cultura latinoamericana.

La vigésimo sexta edición del festival, que se prolongará hasta el 24 de julio, levanta hoy el telón con la puesta en escena de la chilena “Lo crudo, lo cocido, lo podrido”, de Marco Antonio de la Parra, dirigida por Gustavo Meza y representada por la compañía Teatro Imagen.Al concluir la obra se otorgará el “Premio a una vida de dedicación a las artes escénicas” a la dramaturga y actriz chilena Delfina Guzmán, presidenta de la Fundación Festival Internacional Teatro a Mil de Chile y la segunda chilena en alzarse con este galardón desde que fue creado en 1989. Su compatriota Claudio di Girólamo fue premiado en 2002.

“Este año el homenaje es a Chile por su contribución a la cultura latinoamericana, aunque presentamos once producciones de seis países: Argentina, Colombia, Chile, México, España y Estados Unidos”, dijo Mario Ernesto Sánchez, fundador y director del festival.En el Festival también se representará la obra chilena “Amores de cantina”, de Juan Radrigán, dirigida por Mariana Muñoz y representada por el Centro Gabriela Mistral.

Más Noticias

Más Noticias