País

Feusach dijo que universidades deben pedir al Ejecutivo que les resuelva el problema económico

El dirigente de esa universidad, Camilo Ballesteros, afirmó que los problemas económicos por los que están pasando las universidades son el costo de que el Ejecutivo "no haya solucionado el conflicto estudiantil a tiempo".

Por:  UPI

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, dijo este miércoles que las universidades tienen que interpelar al Ejecutivo con el fin de que éste encuentre una solución a los problemas económicos que sufren las universidades del Consejo de Rectores.

Esto, luego que rectores advirtieron ayer que las universidades están en riesgo si las clases no comienzan las clases la próxima semana.

Ballesteros dijo que esto es el costo de que el Ejecutivo “no haya solucionado el conflicto estudiantil a tiempo”.

“Lo que nosotros esperamos es que las comunidades universitarias interpelen al Ejecutivo para que el Ejecutivo tenga que hacerse cargo de encontrar una solución a esta movilización. Lo que está pasando es que el Ejecutivo no se está haciendo cargo, no logra solucionar el problema, y sean las universidades las que tengan que pagar los costos, lo cual es absurdo desde todo el punto de vista”, expresó el presidente de la Feusach.

Hay que entender que si existen movilizaciones es porque existen falencias en las cuales el Estado no se ha hecho cargo, y bajo esa lógica estas movilizaciones van a continuar, obviamente está en discusión cuáles son las formas; sin embargo es el estado el que tiene que hacerse cargo”, añadió el dirigente universitario.

Ballesteros dijo que pese a los problemas económicos, y la advertencia de los rectores sobre el riesgo si las clases no comienzan luego, “yo creo que las movilizaciones van a continar”.

Más Noticias

Más Noticias