País

Fiesta clandestina masiva dejó seis detenidos en San Bernardo

Los asistentes al evento vulneraron el toque de queda y la Ley Seca vigente por las elecciones.

La mayoría de los participantes del evento escapó y no logró ser detenido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La mayoría de los participantes del evento escapó y no logró ser detenido. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Vecinos de la comuna de San Bernardo denunciaron una fiesta clandestina masiva, la que se realizó vulnerando el toque de queda y la Ley Seca vigente por las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Decenas de personas llegaron en vehículos a un recinto que fue usado como sede para los festejos. Hubo música electrónica con alto volumen y consumo de alcohol, el que se vio reflejado con los envases y botellas encontrados en los alrededores.

Carabineros llegó hasta el lugar durante la madrugada y logró detener a solo seis personas, ya que la mayoría logró escapar en sus automóviles.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue consultado esta mañana respecto a este hecho y señaló que la fiscalización de los eventos ilegales fue compleja, debido a que gran parte del contingente estuvo concentrado en el resguardo de las urnas.

“Ayer fue una noche muy compleja por el monitoreo de los votos. 13 mil de los efectivos estaban destinados a los anillos perimetrales de los locales de votación y puede ser que eso haya mermado la capacidad de respuesta”, expresó el secretario de Estado a 24 Horas.

Balance de Carabineros

Junto con la fiesta clandestina de San Bernardo, Carabineros entregó un balance nacional sobre la primera jornada electoral.

Desde la institución informaron que durante el sábado hubo 75 detenidos, de los cuales 59 de ellos fue por infringir la ley de votaciones populares, cinco por delitos contra la salud pública y uno por maltrato a la policía uniformada.

Sobre esto último se informó de un ataque en contra de un funcionario policial en la Región de Los Lagos.

Más Noticias

Más Noticias