País

Fiesta no autorizada en la Universidad de Concepción reunió a miles de personas sin respetar medidas sanitarias

El evento, que se realizó durante la tarde y noche del jueves, no contó con distanciamiento físico y muchos de sus asistentes no llevaban mascarilla.

La celebración se extendió durante la noche. CAPTURA
La celebración se extendió durante la noche. CAPTURA

Miles de personas llegaron durante la tarde y noche del jueves hasta el campus de la Universidad de Concepción para participar de un “jolgorio” no autorizado, el que no contó con las medidas sanitarias mínimas para prevenir los contagios con COVID-19.

A través de videos difundidos en redes sociales se pudo ver a los asistentes a la masiva fiesta sin respetar el distanciamiento físico y, en muchos casos, sin portar la mascarilla.

Según lo informado por radio Bío Bío, la convocatoria se realizó en redes sociales y a través de carteles en distintos puntos de la ciudad de Concepción, donde se llamada a celebrar el fin de “la ley seca”. “No olvidar parlantes, alcohol y ganas de no volver al encierro”, señalaba uno de los afiches.

La celebración se extendió por la noche y dejó al campus -que desde 2016 es Monumento Nacional- lleno de basura, la que debió ser retirada durante la mañana del viernes por personal de aseo de la casa de estudios.

Se espera que durante la jornada las autoridades de la Universidad de Concepción entreguen mayores antecedentes sobre el “jolgorio”, además de establecer posibles sanciones.

Concepción actualmente se encuentra en apertura inicial (fase 4) del plan Paso a Paso, por lo que el aforo en lugares abiertos es de 1 persona cada 4 metros cuadrados, con máximos de  250 a 1.000 personas si todos tienen Pase de Movilidad en eventos con interacción entre asistentes.

Más Noticias

Más Noticias