País

Fiestas Patrias 2022: ¿Qué falta para que se apruebe el feriado del 16 de septiembre?

Este martes será revisado por las comisiones de Trabajo y Hacienda del Senado y, de ser aprobado, la sala de la Cámara Alta podría votarlo mañana.

Las celebraciones podrían extenderse por cuatro días. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Las celebraciones podrían extenderse por cuatro días. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Esta es una semana clave en el Congreso para que se declare como feriado el próximo viernes 16 de septiembre de cara a las celebraciones de las Fiestas Patrias 2022.

Este martes será revisado por las comisiones de Trabajo y Hacienda del Senado y, de ser aprobado, la sala de la Cámara Alta podría votarlo el día de mañana.

El proyecto para declarar feriado el 16 de septiembre, que obtuvo 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones en la Cámara de Diputados, surgió con la finalidad de que las familias puedan disfrutar más días de la festividad nacional y que el sector del turismo pueda recuperarse tras dos años de pandemia debido al COVID-19.

Si logra despacharse la ley, las celebraciones de Fiestas Patrias 2022 se extenderían por cuatro días desde el viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19. De estos días, sólo los dos últimos son irrenunciables.

Junto a ello, las autoridades indicaron que el 16 de septiembre no sería un feriado irrenunciable, por lo que el comercio podrá funcionar de forma normal.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, manifestó que esta decisión ayudará a “contribuir a un mejor vivir y a compartir mejor con la familia”.

"Es una buena noticia para los restaurantes de zonas turísticas, pero para los que son de zonas urbanas va a significar una menor venta. (…) Creemos que es una medida positiva, sin perjuicio de los costos que pueda tener para la economía", indicó a Radio Bío Bío.

¿Qué feriados quedan en este 2022?

Más Noticias

Más Noticias