País

Fin de semana largo: casi 160 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, detalló que esta cifra es similar a la que se registró para la misma fecha en el año 2019, antes de la pandemia.

Fin de semana largo: casi 160 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana
Fin de semana largo: casi 160 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana
Por:  Carlos Escobar

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó esta jornada que entre ayer jueves y la mañana de este viernes, casi 160 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana en el inicio de este fin de semana largo.

Leturia aseguró que “el día de ayer y la mañana de hoy han salido de la Región Metropolitana, por todas sus salidas, aproximadamente 159 mil vehículos”, cuyos ocupantes se dirigen a distintos puntos del país para aprovechar las vacaciones o los días de fin de semana.

Y agregó que “es un número superior al pronóstico que teníamos nosotros. Teníamos un pronóstico de 100 mil vehículos, así que esto supera en un 50% la proyección que teníamos”.

En la misma línea, el subsecretario de Obras Públicas sostuvo que se está “llegando a niveles similares que teníamos (de salida de vehículos), en orden a este mismo fin de semana de las cármenes, en vacaciones de invierno del año 2019, es decir, pre-pandemia”.

La autoridad del MOP explicó que “la proyección que tenemos es que durante el fin de semana va a seguir habiendo un flujo alto de vehículos”.

“Por lo mismo, el llamado es a todas las personas, que vayan a utilizar las autopistas, es que puedan programar muy bien sus viajes, porque si todos la usan a la misma hora, van a haber hartos atochamientos, como los que vimos ayer en muchas de las salidas de la Región Metropolitana”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias