País

Fin de semana largo: ¿qué medidas habrá en las carreteras?

Las autoridades proyectaron que más de 350 mil vehículos saldrán de Santiago por el fin de semana largo. 

Más de 120 mil autos dejarán la capital este viernes 24 de junio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Más de 120 mil autos dejarán la capital este viernes 24 de junio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

En la previa al fin de semana largo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, dio a conocer los detalles del plan de contingencia en las diversas carreteras del país.

Según contó la autoridad en las proyecciones del MOP se estima que más de 350 mil vehículos dejarán la región Metropolitana durante este fin de semana.

De estos, 122 mil dejarían la capital este viernes 24 de junio y 42.320 lo harían por la Ruta 5 Sur, autopista desde donde se espera que salgan en total 115 mil autos durante todo el fin de semana largo.

"Como hemos pedimos a los conductores el máximo cuidado, también hemos estado implementando nuestro protocolo de emergencia por congestión vial, que es un protocolo de coordinación con Carabineros, con la subsecretaría del Interior y las empresas concesionarias", indicó el ministro García. 

¿Qué medidas se implementarán este fin de semana largo?

¿Qué se celebra el lunes 27 de junio?

Este lunes 27 de junio es el feriado de San Pedro y San Pablo, el que tiene un origen religioso del cristianismo tanto católico como ortodoxo, por lo que se celebra en varias partes del mundo.

No es feriado irrenunciable, por lo que el comercio podrá funcionar de manera normal, de acuerdo a los horarios que tienen establecidos para los festivos.

Más Noticias

Más Noticias