País

Fin del paro de camioneros: Gobierno anuncia acuerdo con transportistas en Biobío

La delegada presidencial Daniela Dresdner señaló que los transportistas desbloquearán totalmente las rutas una vez que la ministra del Interior, Izkia Siches, firme la propuesta.

Las autoridades también investigarán el caso de un hombre, que habría quedado en riesgo vital por la demora provocada por el bloqueo de los camioneros. AGENCIA UNOLas autoridades también investigarán el caso de un hombre, que habría quedado en riesgo vital por la demora provocada por el bloqueo de los camioneros. AGENCIA UNO
Las autoridades también investigarán el caso de un hombre, que habría quedado en riesgo vital por la demora provocada por el bloqueo de los camioneros. AGENCIA UNO

El Gobierno informó este jueves que llegó a un acuerdo con los camioneros que se mantenían movilizados en la región del Biobío, por lo que el paro que mantenía algunas rutas bloqueadas en el sur del país llegará a su fin durante esta misma jornada.

La delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner, comentó que el acuerdo alcanzado "nos va a permitir avanzar en las soluciones a los problemas de fondo, que son problemas de seguridad, pero también a asegurar algunas condiciones para las familias y todas las personas que han estado en peligro".

La autoridad comentó que el despeje total se concretará una vez que la ministra del Interior, Izkia Siches, firme la propuesta, tal como lo solicitaron lo transportistas.

“Tenemos la propuesta y está firmada, que son los seis puntos que nosotros hemos ofrecido. Adicionalmente a ello, ellos nos han pedido una misiva de la ministra en donde se asegure que se van a cumplir estas cosas y eso es lo que vamos a hacer”, complementó.

Dresdner comentó además que investigarán lo ocurrido con un hombre en la comuna de Mulchén, quien quedó en riesgo vital luego que la ambulancia que lo trasladaba demorara en su trayecto al centro asistencial debido a la paralización camionera.

“Nos parece gravísimo e insisto: no hay ninguna razón para que esto se justifique, y en ningún marco de ninguna movilización deberían ocurrir cosas de este estilo. Estamos investigando qué es lo que ha ocurrido y teniendo esos datos, vamos a tomar decisiones respecto de procedimientos legales”, adelantó.

Los camioneros y transportistas forestales de la zona iniciaron la movilización durante el lunes, cortando diversas vías, entre ellas la del sector de Duqueco, en la ciudad de Los Ángeles.

Los manifestantes exigieron a las autoridades mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras, especialmente tras el ataque incendiario que se registró la semana pasada en una empresa de áridos en Los Álamos, el que dejó más de 30 máquinas destruidas.

Más Noticias

Más Noticias