País

Fiscal de aviación se traslada a Juan Fernández para investigar muerte de mecánico

Por su parte, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, afirmó que “nada de lo que sabemos indica que haya habido responsabilidad de otra persona”.

Por:  El Dínamo

Una nueva investigación se abrió en Juan Fernández, para determinar ahora las circunstancias en que esta tarde falleció el cabo primero Manuel Alejandro Vera Abello, tras ser alcanzado por la hélice de un avión Twin Otter.

Según afirma Emol, el accidente será investigado por el fiscal de aviación Sergio Sepúlveda, quien también instruyó en primera instancia la causa por el accidente que cobró la vida de 21 personas el pasado viernes 2 de septiembre.

Sepúlveda viajará hoy a la isla Robinson Crusoe para dictar las primeras diligencias, algunas en curso en manos de funcionarios de la PDI que están en Juan Fernández.

El cabo primero Manuel Alejandro Vera Abello ejercía como mecánico de la nave, además de ser jefe del Servicio Aerofogramétrico. Con 31 años, llevaba 12 en la Fuerza Aérea, era casado y tenía dos hijos.

Testigos precisaron a Radio Bio Bio que Vera estaba trabajando con audífonos. Al intentar despedirse de alguien, cuando se aprontaba a subir al avión, fue alcanzado por una hélice.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se mostró visiblemente afectado, y afirmó que “nada de lo que sabemos indica que haya habido responsabilidad de otra persona”. Sin embargo, precisó que esto no quita que quienes estaban presentes en el aeródromo sean objeto de las investigaciones.

Después del incidente tuvo lugar un responso en el campamento que se encuentra a un lado del aeródromo, que fue encabezado por el capellán de la Armada, Fernando Jarpa, y el secretario de Estado. Sus restos serán trasladados a Santiago en otro avión Twin Otter.

Más Noticias

Más Noticias