País

Fiscal francés ordenó juzgar a Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki

Etienne Manteaux señaló que se emitió un acta de acusación en contra del chileno, quien es el principal sospechoso de la desaparición de su ex pareja japonesa en 2016.

Zepeda fue extraditado a París en julio pasado. Foto: Agencia Uno
Zepeda fue extraditado a París en julio pasado. Foto: Agencia Uno

Un fiscal francés anunció durante este martes que se ordenará un juicio por asesinato en contra del chileno Nicolás Zepeda, quien es el principal sospechoso de la desaparición de su ex novia japonesa Narumi Kurosaki, cuyo rastro se perdió en 2016 en Besançon (este de Francia).

En declaraciones consignadas por FranceBleu, el fiscal Etienne Manteaux explicó que un juez revisó la solicitud de los persecutores y “emitió su auto de acusación ante el Tribunal de lo Penal de Doubs”.

“Esta acta, que se ajusta a mis solicitudes, es una muy buena noticia, porque abre la perspectiva de un juicio”, añadió el abogado.

De todas formas Manteaux afirmó que la defensa del chileno podría presentar recursos para revertir esta determinación, la que implicaría un paso importante en la investigación para encontrar a la joven.

Zepeda, de 29 años, es el único acusado por la desaparición de Narumi Kurosaki. El caso ha avanzado lentamente debido a que el individuo se trasladó a Chile, lo que llevó a que la justicia francesa solicitara la extradición a los tribunales nacionales.

La Corte Suprema aprobó el pasado 18 de mayo de 2020 extraditar al joven, que fue extraditado por personal de Interpol hasta París, ciudad en donde arribó el pasado 24 de julio.

Más Noticias

Más Noticias