País

Fiscal vincula bala que mató a joven en Macul a arsenal de Carabineros

Rodrigo Lazo, uno de los designados para indagar la muerte de Manuel Gutiérrez, afirmó que una de las líneas de investigación es determinar si es que hubo participación de personal uniformado en el hecho.

Por:  El Dínamo

El fiscal jefe de La Florida, Rodrigo Lazo, uno de los encargados de investigar la muerte de Manuel Gutiérrez (16), aseguró que en el marco de las indagatorias “se extrajo la bala del cuerpo del menor y se determinó de qué calibre es y a qué tipo de arma podría pertenecer. Eso nos dio un armamento que Carabineros tiene”.

La Fiscalía Oriente designó a Lazo junto al fiscal Jorge Martínez, para seguir el caso del menor, quien recibió una bala en el pecho el jueves 25 de agosto, en medio del paro nacional de dos días convocado por la CUT.

Según establece La Tercera, Lazo afirma que una de las líneas de investigación es determinar si es que hubo participación de Carabineros en el hecho, horas después de que la institución anunciara que un funcionario disparó dos veces al aire el día del suceso, por lo que fue dado de baja.

Más Noticias

Más Noticias