País

Fiscalía Occidente investiga amenazas contra árbitro Francisco Gilabert

Gilabert alcanzó notoriedad tras su polémica intervención en el duelo entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio Monumental.

Gilabert recibió duros insultos de los hinchas albos en redes sociales, donde además se filtró la dirección de su hogar. Foto: Agencia UNO/Archivo
Gilabert recibió duros insultos de los hinchas albos en redes sociales, donde además se filtró la dirección de su hogar. Foto: Agencia UNO/Archivo

La Fiscalía Metropolitana Occidente abrió una investigación por el delito de amenazas en contra del árbitro Francisco Gilabert, luego que desconocidos rondaran su residencia.

Ante esto, el fiscal de Pudahuel, Alex Ormazábal, instruyó una serie de diligencias a la PDI, además de disponer medidas de protección y rondas periódicas en el domicilio del árbitro, según consignó radio Biobío.

Gilabert alcanzó notoriedad tras su polémica intervención en el duelo entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio Monumental, que finalizó 0-0.

Y es que el dicha oportunidad el juez del partido desestimó cobrar un penal a favor de los albos en los últimos minutos por una falta en contra de Maximiliano Falcón, a pesar de revisar las imágenes en el VAR.

Su actuación fue cuestionada por Gustavo Quinteros, quien declaró post partido “lo vi 15 veces, fue clarísimo, pero el árbitro no lo quiso cobrar. Nos costó tres puntos que nos permitía salvarnos de esta situación”.

“En el segundo tiempo el equipo jugó buen, generó cuatro situaciones de gol más el penal que el árbitro no quiso cobrar. Las imágenes hablan por sí solas, fue un error del árbitro. Esperemos que no vuelta a suceder”, puntualizó el entrenador de Colo Colo.

Por esta decisión, Gilabert recibió duros insultos de los hinchas albos en redes sociales, donde además se filtró la dirección de su hogar.

Tras su actuación, la ANFP dispuso que el juez no tuviera actividad en la última fecha del Torneo Nacional.

Más Noticias

Más Noticias