País

Fiscalía Oriente identificó a joven que destruyó un grifo en Las Condes

De acuerdo a los antecedentes preliminares se trata de un individuo de 18 años, quien declaró voluntariamente por la acción cometida.

El hecho ocurrió el fin de semana y se viralizó el fin de semana. CAPTURA
El hecho ocurrió el fin de semana y se viralizó el fin de semana. CAPTURA

La Fiscalía Oriente logró identificar al joven que durante el fin de semana destruyó un grifo de un piedrazo en Las Condes, en un hecho que se viralizó en redes sociales.

El autor del hecho fue identificado como Andrés Barros Vicuña (18), quien es estudiante de la Universidad Adolfo Ibáñez. Logró ser ubicado gracias a la labor del Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 47 comisaría de Las Condes.

El joven confesó la acción y declaró voluntariamente lo ocurrido. Actualmente no se encuentra detenido, ya que el Ministerio Público dio la orden de investigar y no de arrestar.

Con estos antecedentes, el sujeto tendrá que ser formalizado por el delito de daños.

Alcaldesa de Las Condes anunció querella

El caso generó indignación especialmente en la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), quien dio cuenta del daño y los costos involucrados en el acto de vandalismo contra el grifo.

"Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel, es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios, por eso la reparación fue rápida, que corresponde a Aguas Andinas. Qué decir también sobre toda el agua perdida", expresó.

Peñaloza explicó que la reposición del grifo destruido cuesta unos $900 mil, a lo que se agregan otros gastos asociados que totalizan cerca de $5 millones. La autoridad municipal busca que los autores del hecho asuman todo este monto.

“Este video afortunadamente es bastante nítido, por lo que si alguien tiene información sobre quién es, que nos alerte al 1402 para entregar también esa información a Carabineros. Esto no puede y no debe quedar sin una sanción ejemplificadora”, manifestó.

Aguas Andinas se sumó al repudio generalizado y llamó a la ciudadanía a cuidar los grifos, ya que “son parte de la infraestructura esencial en la ciudad y a denunciar este tipo de ilícitos”

Más Noticias

Más Noticias