País

Fiscalía abre investigación contra alcalde de Cunco por abusos sexuales

Son cuatro funcionarias de la Municipalidad quienes presentaron denuncias en contra del jefe comunal.

Alfonso Coke (PPD) no ha querido referirse públicamente a estas denuncias. INSTAGRAM
Alfonso Coke (PPD) no ha querido referirse públicamente a estas denuncias. INSTAGRAM

La Fiscalía inició una investigación penal por presunto abuso sexual en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke (PPD), tras la denuncia que presentaron funcionarias de la Municipalidad.

La fiscal Vania Arancibia informó que “efectivamente la Fiscalía inició investigación en virtud de una querella presentada por una víctima mayor de edad por el delito de abuso sexual y, en el marco de esta investigación, se instruyeron las diligencias respectivas a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones”.

Según detalló el Ministerio Público, los hechos denunciados por una mujer habrían iniciado el año 2015 cuando llegó a trabajar a la Municipalidad de Cunco y que se habrían mantenido en el tiempo.

A esta denuncia, en las últimas horas se sumaron otras tres que fueron presentadas por otras funcionarias. El abogado patrocinante, Francisco Vergara, detalló que el alcalde de Cunco y, además, presidente de la Asociación de Alcaldes de la Región de La Araucanía, cometía el abuso sexual en su oficina donde se abalanzaba sobre sus víctimas, las besaba en la boca y les realizaba tocaciones impropias, consignó La Tercera.

Las cuatro denuncias serán agrupadas en una sola causa y se espera que las autoridades pertinentes entreguen los respectivos antecedentes para formalizar cargos en contra de Alfonso Coke, quien no se ha querido referir públicamente a esta situación.

Más Noticias

Más Noticias