País

Fiscalía de Chillán realiza diligencias y búsqueda de asesino de niña de 13 años

Respecto al móvil del ataque, el fiscal Sergio Pérez afirmó que se están trabajando distintas líneas de investigación.

Los disparos ingresaron al vehículo por la parte trasera y fueron percutados desde el antejardín de una vivienda ubicada a escasos metros. AGENCIA UNOLos disparos ingresaron al vehículo por la parte trasera y fueron percutados desde el antejardín de una vivienda ubicada a escasos metros. AGENCIA UNO
Los disparos ingresaron al vehículo por la parte trasera y fueron percutados desde el antejardín de una vivienda ubicada a escasos metros. AGENCIA UNO

La Fiscalía de Chillán investiga el asesinato de una niña de 13 años de edad que en la madrugada de este lunes recibió un impacto de bala en su cráneo, mientras estaba sentada en la parte trasera de un automóvil estacionado en la Villa Lomas de Oriente 3 de la capital regional de Ñuble.

En el vehículo iban otros tres adolescentes y un joven de 20 años, a quien otra bala le rozó la cabeza, dejándolo con erosiones.

El fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez Nova, explicó que tanto la víctima fatal como el herido iban sentados tras el chofer y copiloto, respectivamente, del Hyundai Accent, color gris, en el que se movilizaban.

En tanto, los otros pasajeros resultaron ilesos. Se trata de dos niñas de 13 y 14 años, y de un adolescente de 15 años, quien presumiblemente conducía.

Disparos fueron percutados desde el antejardín de una casa

Los disparos ingresaron al vehículo por la parte trasera de éste y fueron percutados desde el antejardín de una vivienda ubicada a escasos metros.

Por lo mismo ese que la Fiscalía solicitó al tribunal una orden de entrada, registro e incautación que cumplieron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes no hallaron ocupantes en el inmueble.

Lo que sí se hallaron fueron varias vainillas en el antejardín, las que están siendo periciadas por el Laboratorio de Crminalística, LACRIM de la misma policía uniformada.

El fiscal Pérez confirmó, eso sí, que “en base al empadronamiento de testigos que se ha realizado sabemos quiénes son las personas que ahí viven o llegan habitualmente a ese domicilio y estamos realizando diligencias para verificar qué participación tienen en este hecho. También alguien ajeno al domicilio pudo haber disparado desde ahí”.

Tras el baleo, los propios jóvenes llevaron a la niña de 13 años hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán, pero la víctima ya estaba fallecida cuando ingresó al centro asistencial.

Respecto al móvil del ataque, el fiscal Sergio Pérez afirmó que se están trabajando distintas líneas de investigación.

Puntualmente, se le consultó sobre algún motivo ligado a drogas y sobre ello afirmó que “es algo que ha trascendido, pero que no está corroborado, la PDI está tomando las declaraciones y precisando antecedentes, por lo tanto, no es algo que yo pueda confirmar en este momento”.

Más Noticias

Más Noticias