País

Fiscalía investiga a carabinero por abuso tras lanzar al piso a menor detenida

Frente a estos hechos, la institución policial informó la desvinculación del carabinero involucrado, además de un sumario administrativo contra los demás participantes.

En tanto, desde la Defensoría de la Niñez detallaron que "se están evaluando los cursos de acción según las facultades que nos confiere la ley". CAPTURAEn tanto, desde la Defensoría de la Niñez detallaron que "se están evaluando los cursos de acción según las facultades que nos confiere la ley". CAPTURA
En tanto, desde la Defensoría de la Niñez detallaron que "se están evaluando los cursos de acción según las facultades que nos confiere la ley". CAPTURA

La Fiscalía Regional del Ñuble informó el inicio de una investigación de oficio por el delito de abuso contra particulares, luego que un carabinero fuera desvinculado de la institución tras lanzar violentamente al suelo a una menor de 15 años.

Esto, en el marco de un operativo realizado en la Plaza de Armas de Chillán para enfrentar una pelea en la vía pública, donde una joven se encontraba esposada al interior de una patrulla policial.

Tras esto, uno de los carabineros la toma de los pies y la saca del vehículo, haciendo que cayera de espaldas al suelo, para posteriormente volver a introducirla en la patrulla.

Frente a estos hechos, la institución policial informó la desvinculación del carabinero involucrado, además de un sumario administrativo contra los uniformados que también participaron en el operativo.

>

El prefecto (s) de Ñuble, coronel Carlos Maureira Herrera, explicó la salida del involucrado de Carabineros, ya que “se alejó de la normativa legal reglamentaria al adoptar un procedimiento en la vía pública donde se vio involucrada una niña de 15 años”.

“Se inició un sumario administrativo al resto del personal institucional que participó de este procedimiento, a fin de determinar su eventual responsabilidad en los hechos”, indicó el oficial a radio Biobío.

En tanto, desde la Defensoría de la Niñez detallaron que “se están evaluando los cursos de acción según las facultades que nos confiere la ley”.

Más Noticias

Más Noticias