País

Fiscalía investiga lesiones a lactante tras procedimiento policial en Bajos de Mena

El Ministerio Público señaló que la familia de la guagua afectada está con apoyo de Unidad de Víctimas y medidas de protección de parte de la PDI.

Los hechos ocurrieron durante el sábado en una feria libre. (Captura de pantalla)
Los hechos ocurrieron durante el sábado en una feria libre. (Captura de pantalla)

La Fiscalía Metropolitana Sur señaló que está investigado la denuncia por las lesiones sufridas por una lactante de cuatro meses tras un polémico procedimiento de Carabineros, el que se realizó durante la tarde del sábado en una feria libre del sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que está indagando el caso y que la familia de la guagua afectada está con apoyo de la Unidad de Víctimas y con medidas de protección por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al anuncio de la Fiscalía se sumó el de la Defensoría de la Niñez, que señaló que estaba recopilando los antecedentes sobre lo ocurrido en Bajos de Mena, añadiendo que estaba tratando de ubicar a la familia de la bebé lesionada.

Carabineros explicó el procedimiento y aseguró que todo surgió luego que un individuo que estaba siendo seguido por el robo de un camión en La Pintana ingresara a la feria libre, lo que habría generado una reacción violenta por parte de algunos asistentes.

“Las personas asistentes a la feria comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo, e incluso aceite hirviendo al personal, con la finalidad de arrebatar al detenido que estaba bajo custodia”, expresó la mayor Angélica Navarro Flores, de la 66º Comisaría de Bajos de Mena.

Debido a esto, la oficial señaló que los funcionarios tuvieron que hacer uso de un “disuasivo no letal”, el que según los testigos correspondía a gas pimienta.

Más Noticias

Más Noticias