País

Fiscalía solicitó a SIP de Carabineros indagar al responsable de romper un grifo en Las Condes

Hasta el momento, se desconoce la identidad del joven que rompió el grifo en Las Condes, cuyo video se viralizó en redes sociales.

Se desconoce el paradero del responsable de romper un grifo en Las Condes.
Se desconoce el paradero del responsable de romper un grifo en Las Condes.

El Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros que realice las diligencias correspondientes para dar con el responsable de romper un grifo en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

Esto, luego de que durante el fin de semana se viralizara un video en el que un joven rompe el grifo con una piedra, provocando la expulsión de una gran cantidad de agua en la vía pública.

Ante el hecho, tanto la Municipalidad de Las Condes como Aguas Andinas presentaron una querella contra el responsable, del que aún se desconoce su paradero.

“Nos encontramos recabando todos los antecedentes del caso e interpondremos una querella contra quienes resulten responsables de este grave delito”, señaló la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Desde Aguas Andinas agregaron que “estos hechos afectan directamente al servicio de agua potable de cara a los clientes y adicionalmente ocasiona una pérdida enorme de recurso hídrico que hoy en día es cada vez más escaso en el país. Desde Aguas Andinas hacemos un llamado a cuidar los grifos, pues son parte esencial de la ciudad”.

En tanto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, indicó en la misma red social que “es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel, es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios, por eso la reparación fue rápida, que corresponde a Aguas Andinas”.

Más Noticias

Más Noticias