País

Flujo vehicular cayó en más del 30% durante el fin de semana de cuarentena en la Región Metropolitana

El Ministerio de Transportes informó que el ingreso de toda la región a la fase 2 derivó en una disminución en los viajes en el transporte público.

La Alameda de Santiago durante la cuarentena de fase 2. (Agencia UNO/Archivo)
La Alameda de Santiago durante la cuarentena de fase 2. (Agencia UNO/Archivo)

El Ministerio de Transportes entregó un balance sobre el ingreso de fase 2 (transición) durante este fin de semana en toda la Región Metropolitana, el que derivó en una disminución del flujo vehicular y de los viajes en transporte público durante los días de cuarentena.

En lo concreto, la autoridad precisó que durante este sábado la cifra de automóviles circulando por las calles capitalinas bajó 32,38% y el domingo cayó 34,76%, respecto a los datos consignados los mismos días de la semana pasada, según lo consignó Emol.

En cuanto a la movilidad, entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo, el sistema integrado de transporte público de Santiago registró 13.015.252 viajes, que se desglosan en 7.182.546 validaciones en buses, 6.483.335 en Metro y 249.371 en trenes.

La cifra fue un 2% menor en comparación a la semana anterior y se mantiene en un 44% por debajo del índice en comparación al mismo período del año en 2020.

El flujo vehicular subió de forma importante con el retorno de las actividades presenciales en algunas empresas y el regreso a clases de miles de establecimientos de Santiago, en una movilidad que ahora espera ser controlada con la aplicación de cuarentenas de fines de semanas y con los confinamientos totales en nueve comunas, los que estarán vigentes a partir de este jueves.

Más Noticias

Más Noticias